domingo, 13 de abril de 2014

Nuestro querido y amado Metro.

Es difícil pensar ¿qué es más caraqueño que el Metro?,este transporte público que desde 1983 ha formado parte de la ciudad, es una expresión de la Caracas populosa y cambiante, sería muy raro escuchar a alguien que diga que le gusta el Metro, pero ¿quien no se ha reído allí?, ¿quien no ha disfrutado chismear la historia de otra persona?, ¿quien no se ha hecho el loco para no dar el puesto? o ¿quien no ha dormido en los asientos?, ¿cuantas veces hemos escuchado la misma historia de amor,dolor y tragedia en los vagones y aun así le damos dinero? o ¿cuantas veces nos hemos puesto a conversar extraños sobre algo que ha ocurrido? y ¿Cuantas veces no decimos "me tengo que comprar un carro, para salir de este Metro"?, la mayoría de estas preguntas forman parte de la cotidianidad en la ciudad.

Si tienes calor el Metro estará cual horno, pero si tienes frío, te congelaras allí dentro, es casi como si tuviese mente propia; Un Metro lleno de personas cuando estas cansado, Un Metro con retraso cuando estas apurado, y hasta una pelea cuando estas estresado.

Escuchar canciones en los vagones, cuidar con recelo tus pertenencias, estar indignado cuando no dan un puesto y asqueado con el Metro sucio, forma parte de la idiosincrasia de los caraqueños.

El Metro por mucho que lo rechacemos esta allí cuando lo necesitamos, nos ha sacado de apuros y nos lleva a nuestro destino, solo recuerda que montarse en él, te llenará de sudor, olor e historias para toda tu vida tu vida.

Ahora bien, veamos algunos vídeos de Metro más icónicos y memorables 

El excelente trabajo de animación de  Gilberto Gavidia y Oscar Hernandez 

Astrotrain (Transformers Metro de Caracas)


El famoso Harlem Shake del Metro

Y ahora un clásico del Metro de Caracas, la famosa Cindy 






Mándanos tus fotos,vídeos y experiencias del Metro al nuestro Twitter @CaracasaCamara


No hay comentarios:

Publicar un comentario