martes, 8 de abril de 2014

Caracas Musical.

Un enorme valle lleno de techos rojos, una pequeña cuidad embutida en la majestuosidad de una montaña, Caracas y el Avila, te produce un amor tan profundo por ella que te llena verla crecer, no es sorpresa que tantos artistas y músicos les dediquen sus obras,pero es de los músicos los que queremos hablar. 

La música es algo que el Venezolano lleva en la sangre, esta tan arraigado en el ADN, que vivimos sumergidos en la música, tanto que pasamos de un vallenato a todo volumen en una camioneta, a una sonata de música clásica en el metro, raro ¿no?, A veces vivimos otro mundo con los audífonos puestos, o tarareando una canción que tenemos pegada en la mente y a veces deseando tener algo para escuchar tu canción favorita en la calle, pero bueno, francamente el caraqueño ama la música y canciones para Caracas no es raro que existan.¡A ver cuales de estas te sabes!

1-.La hermosa, contagiable e inolvidable canción "Canto al Avila" de Ian Chester,es el himno de positivismo citadino y y creo que desde mas allá de "Petare a La Pastora" han escuchado esta gran pieza de hace mas de 25 años.




2.-Con un pequeña critica a la sociedad Caraqueña,Yordano en 1982, lanza en "Negocios son negocios" "Vivir en Caracas".


3.- Esta si es indispensable conocerla, El Binomio de Oro y Rafael Orozco, rindo homenaje con este vallenato a Caracas (y a sus mujeres) en "Caracas, Caracas".


4.- "Canto a Caracas", es una poesía de Billo Fromenta, El Cantor de Caracas era Dominicano, pero como quería este hermoso valle.


5.- El Maestro Aldemaro Romero nos regalo en el 67, esta hermosa pieza por el cumpleaños 400 de la cuidad, aquí va "Doña Cuatricentenaria".



6.- Salgamos un poco de nuestras fronteras (e idiomas) y gocemos esta hermosa canción del francés Jacques Brel, donde no solo nombra a Caracas sino también a países como Argentina, Panamá.





Sensacional ¿no?, Estampas, como cumpleaños numero 446 de la cuidad, tiene una lista de las 10 canciones puramente dedicadas a la Capital, checalo aquí. 10 canciones para caracas

Esperamos que lleguen nueva música, por nuevos musicos dedicada a Caracas, ¿se imaginan un rap de "Canto al Avila"?

¿Conoces canciones para tu cuidad? compártela con nosotros... Usa nuestro Twitter he infomanos @CaracasaCamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario