sábado, 18 de julio de 2015

Las Guacamayas, esas hermosas cosas con alas por @abraham95o


        Me gusta creer que comparto con muchos las fascinación que tengo por las aves, sobre todo - y las mas destacadas - las guacamayas, aquellas cosas con alas, con colores, con sonidos y con tan fuerte presencia puede, literalmente, cambiar el día, y no digo esto buscando llenar este espacio de pajistica lingüística, ni de palabras características de un individuo del romanticismo en su esplendor, tampoco busco las palabras de un filosofo de un post-modernista, estas son palabras sinceras y puras de un caraqueño, un caraqueño que agarra metro, un caraqueño que se va en las puertas de los autobuses, un caraqueño que mira centenares de veces al cruzar la calle - pendiente de las motos -, de un caraqueño que aunque huye de la realidad de la ciudad/caos, le encanta ser parte de la ciudad/caos.



        Esa ave ornamental, esa ave tan majestuosa, que me da razón de expresarme aquí,  me produce al verla una catarsis instantánea me transmite tanto que ahora al escuchar su "rugido" de llegada me condicionó el instinto de buscar y mover mis ojos hasta encontrarlas y disfrutar de su caos.

         Andres Eloy Blanco exigía, reclmaba, gritaba que le pintaran "Angelitos negros", en su celebre obra con el mismo nombre ("Angelitos Negros"),  ahora yo exigo, reclamo y grito por Guacamayas en la ciudad, que pinten de guacamayas a la ciudad, que Caracas sea un santuario para las guacamayas, que ver a un ejemplar sea sinónimo de agasajo para todos y que esos animales felices nos transmitan un sentimiento tan positivo en el que sepamos - y entendamos - de lo mucho que nos perdemos.


        Las guacamayas son todo, las guacamayas somos nostros, las guacamayas somos caraqueños, las guacamayas son Venezuela, las guacamayas, esas hermosas cosas con alas y colores para mi son todo.

Abraham Tovar, un piche caraqueño mas.





Twitter @Abraham95O
Instagram @abraham95o








(Texto en construcción parte 1)

PD: Estas fotografías son anécdotas que en un próxima entrada les contaré


No hay comentarios:

Publicar un comentario