viernes, 17 de julio de 2015

"Tigre no come tigre y Reina no come Reina", Marianne Malí y su Caracas.


Marianne Malí es de esas pocas caraqueñas que logran unir una serie de elementos tan diferentes que unidos se ven simplemente genial.

Si se viste con empaques de chuchería le queda genial, si hace un dueto, lo hacen con alquien disfrazado de hombre y de mujer, en sus espectáculos hay una odalisca, una bailarina de pole dance y mucho mas, Malí lo une todo y lo une de tal manera que es extraordinario  verla, y  escucharla, ya que evoca ingenio y creatividad.


Alberta Hunter decía que  el Jazz, o el Blues, se canta no con la boca, sino con el corazón y el alma Marianne lo logra y lo logra exquisitamente. 


Por eso y mucho mas le preguntamos a Malí, ¡como es su Caracas?



¿Que relación tiene la ciudad con tu arte? 


Desde que entras a Caracas escuchas el intenso movimiento de la ciudad, el ajetreo, las sirenas de las ambulancias, las cornetas, los motores de los autos, el correr de las motos, los aviones y helicópteros pasando, en la noche los disparos que siempre confundo con fuegos artificiales, los carros picando en la autopista y al fondo el caudal turbio del Guaire, Caracas entera está repleta de bulla, música concreta para algunos sería una definición justa, toda la ciudad es un sonar industrial de una capital revuelta, Caracas para unos es ruido para mi, es Música.

¿Quien es Marianne Malí en Caracas? 

Marianne Malí es una Pin Up que siempre parece salida de la peluquería, que le gusta el jazz, las historias de amor y el ron añejo.

¿Que palabra define a Marianne Malí?

Optimista

¿Qué es lo mejor que tiene la ciudad? 

Para muchos lo Mejor de Caracas es Catia, y mira que los defensores de esta teoría tienen trayectoria, franelas y casta. Para mi lo mejor de Caracas es la casa de mi abuela y mi abuelo, ese olor a friso húmedo de esa casa revive mis mejores recuerdos. Pero apartando lo personal, lo que me encanta de Caracas es que tiene muchos museos, galerías, teatros, y sería genial que se crearan más y más, pero sin duda alguna lo mejor de Caracas es que todos los días hay algo para hacer sin tener que planificar.


¿Que significa el Avila para ti? 

Una vez me dijo Willy McKey en forma de chiste que el Ávila era el mismo cerro por ambos lados y no entendía por que siempre había escuchado Caracas y su Ávila y no a la Guaira y su Ávila, creo que es el silencio que regala esa imponente montaña allá arriba lo que lo hace tan especial de este lado, que no todo es concreto y caos, está ahí para recordarnoslo.

¿Algún momento especial en la ciudad?

Una vez Canté en el Aula Magna de la Central que para mi era algo tan inalcanzable, cantar en una de las mejores salas de Latino américa, con esas nubes de Calder encima fue una experiencia verdaderamente mágica.

¿Cual es el espacio que mas disfrutas en Caracas?

"La posada de Cortez" es un restaurante al lado de la torre Exa, es como el andem 9 y 3/4 de Harry Potter, es una puertica que te lleva a un lugar con un calor humano único, todos cantan, es como un micrófono abierto pero de boleros y con una comida exquisita, ese es mi lugar favorito.




 ¿Qué libro, qué cuento, qué escritor o qué pintor define a Caracas para ti?

¡Uy! que difícil está responder esto no creo que lo pueda definirla con uno solo. Hay un Libro de fotografía genial se llama "Caracas Gráfica" búsquenlo son todos los recovecos de Caracas que vemos diariamente y que contiene un arte y unos mensajes que normalmente pasamos por alto, Pintores: Cabré, Soto, Cruz Diez, Jacobo Borges, y Oswaldo Vigas, escritores Aquiles Nazoa, Cabrujas y Jaime Ballestas "Otrova Gomas" sin duda son los que para mi mejor definen este caos de ciudad.

¿Qué canción sientes que es para Caracas? 


"Canto a Caracas de Billos" hay una frase espectacular que dice "y es que yo quiero tanto a mi Caracas que solo pido a Dios cuando yo muera, en vez de una oración sobre mi tumba, el último compás de alma llanera"





Y ¿de qué se come la arepa Marianne Malí? ¿De Reina Pepiada?
Jajaja tigre no come tigre y Reina no come Reina, Arepa de queso Telita es mi favorita.


 ¿Algún comentario?


Malí con acento en la "i"


Por nada del mundo la dejes de seguir en las redes sociales, aquí están.


Twitter: @mariannemali

Youtube: MarianneMali
Instagram: @mariannemali

No te pierdas su música aquí 




No hay comentarios:

Publicar un comentario