miércoles, 25 de junio de 2014

Museo de Arte Contemporáneo - El Sofia Imber-

    El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) anteriormente Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber (MACCSI), es un espacio de arte, cultura y tranquilad, en las que en sus 11 salas que desde 1974 exponen obras de los mas grandes artistas del mundo y que son la mejor manera de reconocer el trabajo realizado por la gran Sofia Imber.

    De origen Rumano Sofia Imber le regaló a Venezuela un museo, cuya importancia solo se compara su obra de vida; le dio a este edificio ubicado en Parque Central, una importancia mayúscula con un colección de arte que no le envidia nada a otros museos, siempre es una experiencia sensacional e invaluable porder disfrutar de su arquitectura (Nicols Sidorkous, Enrique Siso, Daniel Shaw, Tony Blanco, Tomas Lugo y José Lazo fueron los encargados de diseñar esta estructura).

    Sofia Imber que fue directora del museo durante 31 años, fue destituida por el Presidente Hugo Chavez por su programa "Alo Presidente", con lo cual suscitó un serie de problemas con la administración del museo durante el vació de cargo, en la que se logró robar el cuadro Henri Matisse "La Odalisca de pantalón rojo" y sustituirlo por uno falso (cuyo caso es tema principal en el libro "El Rapto de la Odalisca" de la periodista  Marianela Balbi).

    Luego de lo ocurrido, se le removió el nombre "Sofia Imber" al museo lo cual lo dejo con una marca en su fachado que con los años ha ido desapareciendo y quedando en el olvido en algunas mentes..
    Mas allá de cualquier sentimentalismo, esta sensacional persona le ha dado al país que le dio hogar, una importancia muy grande en el mundo del arte, en ocasiones es comparada con Peggy Guggenheim por su ardua labor por el arte .Por ende le debemos muchísimo a ella y le agradecemos por su trabajo, por su dedicación y su mente trabajadora, que la hace y hará una de las mas grandes venezolanas que ha existido.

"I am not an art collector, i am a museum"
Peggy Guggenheim


 El Museo posee una importante cantidad de obras de los maestros cinéticos como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto y Alejandro Otero, las obras de los dos primeros artistas son las encargadas de recibir a los visitantes.





 En una de sus salas se impone el cuadro del español Joan Miró "Lección de Esqui"
 De los Picasso se destaca el hermosisimo retrato de "Dora Maar"

Obra del Maestro Armando Reveron


 En una exposición permanente el "Concepto Espacial" de Lucio Fontana, invita a ingresar en su habitación blanco con paredes desiguales.

 Un movil de Alexander Calder se expone en una sala dedicada a obras que cuelgan del aire







    Por nombrar algunos el ahora MACC, tiene en su poder obras de artistas como Piccaso, Miró, Alexander Calder, Carlos Cruz Diez, Jesús Soto, Ángel Hurtado, Regulo Perez, Oswaldo Vigas, Marisol Escobar entre muchos

    Ninguna fotografía se compara con ir a este museo, te invitamos a ir y a contarnos tu experiencia

Envia que tal fue tu visita a nuestro Twitter tu opinión a @CaracasaCamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario