Aunque la ciudad esté sumergida en grises edificios y con personas cada vez más aceleradas, es importante recordar a la Caracas de caballos y carretas, la Caracas de techos rojos, la Caracas de nuestros abuelos (o bisabuelos), en fin, la Caracas de ayer.
Y para recordarla, ¿qué mejor que las fotografías? que nos permiten hacer contraste con lo nuevo y lo antiguo, por ello la Fundación Fotografía Urbana nos trae siempre series fotográficas de diferentes artistas de las cámaras, para enseñarnos lo antañona que es la ciudad, y como dice "La Montaña y su tiempo" de Jacobo Borges, lo cambiante que es Caracas.
He aquí algunas de las fotografías, que nos permiten ubicarnos en el espacio.
La casa de reconocido pintor venezolano Arturo Michelena, (Hoy Museo Arturo Michelena)
Fachada de la Asamblea Nacional
Fachada del Museo de Bellas Artes
Estatua del Libertador Simón Bolívar en su caballo
Vista al Norte desde Altamira
Como amante de la Ciudad de antes, esta Fundación es sensacional y muy completa, conseguimos en ella fotografías de diferentes épocas, retratos de presidentes como Romulo Betancourt y de personalidades como Sofia Imber en su niñez. Para los nostálgicos de la historia les encantará esta iniciativa que nos llena la mente con fotografías -en ocasiones- en blanco y negro.
Así como estas fotografías hay muchísimas más, así que no dejen de seguir en Facebook y Twitter a la Fundación Fotografía Urbana
Twitter: @foto_urbana
Facebook: Foto Urbana
Cuéntanos, ¿Que te parecen las fotografías?
haznos llegar tu opinión a @CaracasaCamara
No hay comentarios:
Publicar un comentario