miércoles, 25 de junio de 2014

Fundación Fotografía Urbana, pura genialidad fotográfica.

    Aunque la ciudad esté sumergida en grises edificios y con personas cada vez más aceleradas, es importante recordar a  la Caracas de caballos y carretas, la Caracas de techos rojos, la Caracas de nuestros abuelos (o bisabuelos), en fin, la Caracas de ayer.

    Y para recordarla, ¿qué mejor que las fotografías? que nos permiten hacer contraste con lo nuevo y lo antiguo, por ello la Fundación Fotografía Urbana nos trae siempre series fotográficas de diferentes artistas de las cámaras, para enseñarnos lo antañona que es la ciudad, y como dice "La Montaña y su tiempo" de Jacobo  Borges, lo cambiante que es Caracas.

    He aquí algunas de las fotografías, que nos permiten ubicarnos en el espacio.

 La casa de reconocido pintor venezolano Arturo Michelena, (Hoy Museo Arturo Michelena)

Fachada de la Asamblea Nacional

 Fachada del Museo de Bellas Artes

 Estatua del Libertador Simón Bolívar en su caballo

Vista al Norte desde Altamira

    Como amante de la Ciudad de antes, esta Fundación es sensacional y muy completa, conseguimos en ella fotografías de diferentes épocas, retratos de presidentes como Romulo Betancourt y de personalidades como Sofia Imber en su niñez. Para los nostálgicos de la historia les encantará esta iniciativa que nos llena la mente con fotografías -en ocasiones- en blanco y negro.

    Así como estas fotografías hay muchísimas más, así que no dejen de seguir en Facebook y Twitter a la Fundación Fotografía Urbana

Twitter: @foto_urbana
Facebook: Foto Urbana

Cuéntanos, ¿Que te parecen las fotografías?
haznos llegar tu opinión a @CaracasaCamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario