jueves, 5 de febrero de 2015

@CaracasSinFiltro, La galeria de Caracas en el Instagram



 
 #Caracassinfiltro ,#CCSsinfiltro, asi, con esos dos hashtag la cuenta en Instagram @Caracassinfiltro, podra escoger tu fotografia de la hermosa y unica Caracas para formar parte de esta maravillosa Galeria Virtual.
Esta gran iniciativa dirigia a la Ciudad, ya esta rondando por los 5 mil suscriptores en su pagina en la red social Instagram, por su labor de embellecer a Caracas Caracas a Camara quizo saber mas sobre este proyecto.
° ¿Cómo nace la idea de Caracas sin filtro?

     Caracas sin filtro nace en principio, un poco por el descontento generalizado que había (hay todavía), el ambiente de negatividad y el “ver el vaso medio vacío”, escuchando malas noticias y comentarios poco alentadores por todos lados. Entonces decidimos crear una galería donde se pudiera apreciar las bondades de nuestra ciudad, enfocarnos sólo en el aspecto positivo y visto desde distintas ópticas, las de nuestros seguidores, resaltando esas pequeñas maravillas que tenemos en frente día a día y muchas veces obviamos, demostrando que efectivamente Caracas es increíble y somos varios los que todavía la vemos así.

° ¿Qué se busca en las fotografías seleccionadas para la cuenta de Instagram?

Si bien hemos publicado algunas fotografías propias, la gran mayoría son aquellas que nos envían nuestros seguidores a través de nuestras etiquetas o fotos que directamente tomamos de sus perfiles.

Es realmente difícil ser objetivo al seleccionar una foto, ya que la selección la hacemos “a mano”. Por lo general tratamos de tener un balance y escoger fotos de distintos puntos de la ciudad y tanto de seguidores que se dedican profesionalmente a la fotografía, como de aquellos que simplemente iban caminando y de pronto encontraron esa imagen perfecta que les hizo pensar “espérate, déjame tomar esta foto con el celular que el cerro se ve increíble con esta luz, no lo puedo dejar pasar”.

° ¿Qué palabra define a Caracas?

Caracas, como toda gran ciudad está llena de contrastes. Es una ciudad muy movida desde tempranito, con un clima envidiable y muchos rincones qué descubrir.

Me resulta difícil definirla en una sola palabra, pero diría que el caraqueño en general tiene mucho sentido de pertenencia. Sentimos la ciudad como nuestra. Nos sentimos muy arraigados a nuestras calles, nuestras plazas y nuestro cerro.

° ¿Qué palabra define a CaracasSinFiltro?

La verdad, no he pensado en una palabra que lo defina. Caracassinfiltro es un proyecto personal que inició desde el anonimato, ya que quería que fuera ganando seguidores de forma espontánea y poco a poco se ha ido convirtiendo en una comunidad de amantes de la ciudad.

° ¿Cuáles han sido algunas de las fotografías favoritas de la cuenta?

Las fotos de los atardeceres y las noches caraqueñas son muy populares, pero sin duda, las fotos de nuestro Ávila son las que se llevan más “likes”.

° ¿Cómo es la percepción de los instagramers cuando ven sus fotografías en el Instragram?

Nuestros seguidores siempre se muestran muy agradecidos cuando su fotografía es exhibida en nuestra galería. Es muy común ver que hagan “repost” de la foto que hemos seleccionado y siempre tratamos de agradecer a cada uno de nuestros seguidores por compartir sus imágenes con nosotros.

° ¿Qué necesita una fotografía para formar parte de la galería de Caracas sin filtro?

No hay un requisito específico para que una fotografía sea seleccionada en nuestra galería.

Mucha gente piensa que las fotos que seleccionamos no deberían tener filtro, sin embargo, el nombre de nuestra cuenta no tienen tanto qué ver con el hecho de que las fotos hayan sido alteradas o no mediante algún filtro fotográfico. Más bien preferimos interpretarlo como una galería compuesta por distintas visiones de nuestra hermosa ciudad. Cada quién tiene un punto de vista y un enfoque y así pretendemos mostrarlo, como la Caracas que queremos, como una Caracas sin una tendencia específica, como una Caracas sin filtro.

Mientras sea una imagen que resalte las bondades de Caracas y represente el sentimiento del fotógrafo, podría formar parte de @Caracassinfiltro.







° ¿Qué es lo mejor que tiene la ciudad?

Sin duda, lo mejor que tiene Caracas es el clima. Por otro lado, necesariamente tendríamos que nombrar El Ávila, aunque suene trillado.

° ¿Qué es lo mejor que tiene su gente?

El caraqueño, por lo general es madrugador y trabajador. Siempre con una sonrisa y dispuesto a tender la mano.

° Aquiles Nazoa decía que el Hotel Humboldt era el horrible ombligo de Caracas, era como poner una piscina en el mar, Hoy en día ¿cuál crees que sea el ombligo de la ciudad?

Creo que la Torre de David es un buen ejemplo de algo que fue creado con un fin y las circunstancias lo llevaron a ser y funcionar de forma muy distinta. No creo que sea “el horrible ombligo de Caracas”, de hecho me resulta muy fascinante y a la vez intrigante y siento que representa parte importante de nuestra sociedad.

° ¿Qué libro, qué cuento, qué escritor o qué pintor define a Caracas para ti?

Pedro León Zapata.

° ¿Qué canción define a Caracas?

“Yo no sé”, Los Amigos Invisibles.

° Y ¿de qué se come la arepa CaracasSinFiltro? ¿De Reina Pepiada?

La arepa de Caracas sin filtro definitivamente es de ensalada de gallina con queso amarillo, acompañada de un jugo de mango o lechosa.

° Algún comentario

¡Caracas es increíble, ayúdanos a presumirla!

Desde hace ya 28 semana, esta maravillosa galeria virtual esta funcionando, la galeria de Caracas, la Galeria de @Caracassinfiltro 


No olvides seguirlos en Instagram @Caracassinfiltro

Y tampoc enviarnos tu opinion sobre tan increible trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario