jueves, 18 de septiembre de 2014

"La Casa de Lorenzo Mendoza", una maravilla para los Caraqueños.

   
 Como secreto bien guardado, a menos de una cuadra de la Av.Urdaneta se encuentra "La Casa de Lorenzo Mendoza".

“También nuestro jardín es coquetería: nos esconde una parte del cuerpo, anuncian- do con formas vistosas como plumas de pavo real. Es como una celosía a la medida del cuerpo: nos oculta pero anuncia que algo valioso ocultamos.” Alberto Rui Sánchez (Los Jardines Secretos de Mogador)


    En la esquina Veroes se encuentra esta casa que a lo largo de los año ha desempañado diferentes funciones, inicialmente fue construida por los Jesuitas para hacer una escuela religiosa, pero con el paso de el tiempo se transformó en sede de las instituciones administrativas y sociales del Estado (a comienzos del siglo XIX)

    Con poco mas 250 años este edificio presto sus espacios para el Colegio El Salvador del Mundo (1849 – 1859) siendo este dirigido Intelectuales y políticos como Juan Vicente González y Agustín Avelelado


    Ya para el 2001 la Fundación Polar destino la casa como un centro de estudio y divulgación de la historia en Venezuela. Los jardines se crearon de nuevo con fotografías de la época, para hacer que la visita a este espacio, sea como viajar en el tiempo


    Con una colección de 20 mil textos, la biblioteca de este lugar es punto seguro para los estudiantes o para quienes desean visitar a una de las bibliotecas mas grandes y completas de todo el país.



    Y cuando llega el mediodía, el buen comer es otro de las bondades de esta casona. En los jardines, funciona el Café Casa Veroes, con un menú al estilo gourmet que complace todos los gustos.









¿Has ido a este lugar?
¿Que te pareció?
Muéstranos tu Casa de Lorenzo Mendoza.
Dinos que piensas en nuestro Twitter @CaracasaCamara
(Fotografías de Caracas a Camara)
Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario